Juguetes sin género, para un mundo equitativo.

December 18, 2018

Las niñas y los niños no conocen de divisiones por géneros, sólo quieren jugar.
Con el fin de año llega la interrogante de muchos padres y madres sobre qué regalo deberán hacer a sus hijas e hijos por Navidad. En los pasillo llenos de mercancía, la decisión se torna complicada pues son muchas las opciones. Al llegar a la juguetería, no es difícil darse cuenta de un fenómeno curioso: todo está dividido por géneros en dos colores, rosa para niñas y azul para niños, dejando sólo un pequeño espacio para bebés (que, curiosamente, no tienen la división tan marcada). Los robots, camiones, trenes, aviones y balones son indicados para niños, mientras que las muñecas, tul, accesorios y peluches, significan juguetes “hechos” para una niña.

Los colores y artículos “pensados” para

Leer más

La conexión especial entre bebé y mamá

December 13, 2018

La relación entre tu hijo y tú inicia desde la gestación y durante los nueve meses que tu bebé crece dentro del útero.
La relación entre tu bebé y tú inicia desde la gestación y durante los nueve meses de crecimiento en el útero. Es la primera etapa en la que “abrazas” a tu hijo dándole toda la protección que necesita para desarrollarse y prepararse para conocer el mundo exterior. Esta relación es esencialmente física, y a través de ella, tú, con tu amor, le proporcionas seguridad y confianza a tu hijo por medio de estímulos que simulan la experiencia de la vida intrauterina.

Después del nacimiento, como madre satisfaces las necesidades físicas y emocionales de tu hijo, y al mismo tiempo tu bebé también despierta en ti la felicidad del amor y el instinto materno que

Leer más

Tu bebé en las fiestas Navideñas.

December 13, 2018

Disfruta de las fiestas Navideñas junto con tu bebé con un rebozo de Te Abrazo
Cuando tienes un bebé muy pequeño, pensar en sacarlo de casa para las posadas y fiestas Navideñas puede resultar una pesadilla; pero tampoco es divertido quedarte en casa, lejos de tus seres queridos y de los festejos. Así que mejor toma en cuenta las siguientes recomendaciones y verás que todo será más sencillo, tu bebé estará tranquilo y tú podrás disfrutar a tus seres queridos y las fiestas.

- Si el evento es de noche, asegúrate de cubrirlo bien al salir para que los cambios de temperatura no le afecten.

- Al llegar al evento, busca un lugar tranquilo en donde puedas dejarlo por momentos o por lo menos mientras duerme, para que el ruido intenso (música, voces, niños jugando) no lo

Leer más

Los tipos de manejo de los errores.

December 6, 2018

Para desarrollar nuestra propia vida, es necesario practicar ensayo y error, o sea cometer errores.
Equivocarnos es algo natural, un mecanismo incluso para aprender y crecer; sin embargo, la sociedad se ha encargo de hacer de los errores algo terrible, que no debe cometerse, e, incluso, juzga a quien se equivoca sin piedad.

Se conocen dos extremos en el manejo de los errores y los dos son completamente opuestos. En el primer caso, se ignora el error por miedo. En el segundo caso, se permite, por falta de miedo. En ninguno de estos casos entra en acción la fuerza estimulante del error, no se reconoce y tampoco se trabaja.

Para desarrollar nuestra propia vida y aprender, es necesario practicar el ensayo y error; esto significa que debemos cometer errores.

Como

Leer más
1 2 3 161