Elige el parto que quieres tener, ¡es tu derecho!

September 3, 2019

Cada mujer es libre de decidir la manera en cómo quiere traer a su hijo al mundo. El bienestar de ambos, así como los deseos de la mamá, merecen ser respetados.

El parto, ese momento ideal en donde la madre ve cristalizado el sueño de conocer a su hijo, tiene muchas aristas y es motivo de opiniones, de recomendaciones e, incluso, puede caer en ciertas imposiciones. Sin embargo, no hay momento más íntimo entre la madre y su hijo, y el bienestar de ambos, así como los deseos de la mamá, merecen y deben ser respetados.

Por ello, existen algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que se enfocan justo en eso, en lo que resulte mejor para todos, enfocándose en alcanzar un parto respetado y lo menos medicalizado o manipulado posible.

A continuación,

Leer más

Rompiendo mitos: el consumo de leche de vaca en bebés

August 27, 2019

 La leche de vaca no es apta para un bebé hasta pasados los 12 o 18 meses de vida

Alrededor de la alimentación de los bebés existen muchas dudas y mitos. Uno de los más recurrentes e importantes: darle leche de vaca a un bebé. ¿Cuál es la razón por la que no pueden hacerlo? La primera y muy importante, porque su sistema digestivo no está preparado para ella; pensemos simplemente que si para algunos es muy complicado digerir leche en fórmula, la de vaca es impensable. La leche adecuada para su organismo es la leche materna, que fluye bien por su sistema y en hora y media está completamente digerida.

Otra de las razones está en la cantidad de proteínas y minerales que tiene la leche de vaca; siendo más específicos, la leche materna tiene cerca de 1 gramo de proteínas por cada 100 ml,

Leer más

La seguridad que fortalece a nuestras hijas e hijos

August 8, 2019

La conexión entre padres e hijos provoca que crezcan como personas seguras, felices y confiadas.

Los hijos son el tesoro más grande que nos ha dado la vida, y por eso nuestro deber es cuidarlos y amarlos con todas nuestras fuerzas. No hay nada más sagrado, más puro, hermoso y frágil que un niño pequeño. Por lo tanto, no sólo nos corresponde adorarlos, sino también cuidarlos como un fino cristal, porque, de lo contrario, pueden romperse para siempre.

 

¿Qué hacemos cuando tenemos en nuestras manos una joya única que nos han dado para custodiar? La envolvemos en un manto de terciopelo y la adornamos con cintas de oro; vigilamos que nadie se acerque y la ponemos en un lugar seguro, donde no será tocada por nadie y en el que no correrá el más mínimo peligro. La acariciamos

Leer más

Cambia de hábitos en el sueño para el regreso a clases

August 6, 2019

Aquellos niños que duermen poco adquieren, desde el principio, malos hábitos de sueño que influyen en su salud a raíz de la falta de energía.

Es importante reconocer que existe una relación entre la falta de sueño y los diferentes trastornos de la salud, empezando porque si no se atiende a tiempo en niños se pueden crear malos hábitos de descanso a futuro que derivarán en problemas para su crecimiento. Con las vacaciones, el cambio en los patrones de actividades es normal y común, pero debemos poco a poco regresar a lo habitual para que el descanso no se pierda, y se tengan las energías suficientes para realizar todas las actividades en el día.

 

Una rutina clara y definida para el descanso es fundamental, evitando que los niños se

Leer más
1 2 3 177